Hoy este viernes santo ha amanecido nublado y bastante fresco para mi gusto, por lo que mejor, he decidido hacer un poco de turismo por la zona y visitar localidades y pueblos pintorescos.

Me he decidido por la ruta de los pueblos rojos y negros de Segovia, (también se incluyen los amarillos) que parte desde la localidad de Riaza y discurre por unos 15 kilómetros por la carretera local SG-V-1111 hasta terminar en la localidad de El Negredo donde hice el descanso y disfruté de una estupenda comida típica de la zona.

Disfrutar de las iglesias y ermitas. De las construcciones de pizarras, materiales arcillosos y demás que dan el color característico a los pueblos y localizadas de la zona. Disfrutar igualmente de la amabilidad de la gente. Todo es un conjunto que ha hecho que el día de hoy, aún nublado, haya merecido la pena.

Iglesia de El Muyo

Iglesia de El Muyo

Pueblos como el mencionado El Negredo, pasando por Villacorta, Madriguera, El Muyo, Serracín, Becerril, Alquité, Martín Muñoz de Ayllón y la Hermita de Nª. Sª. de Hontanares, son sin duda de parada obligatoria cuando visites la zona.

¡No te los pierdas!

Lo bueno, mejor si lo compartes..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page